viernes, 24 de agosto de 2012

Hormonas


Aminas biogenicas


Las aminas biogénicas son bases orgánicas de bajo peso molecular que poseen actividad biológica. Se producen usualmente por decarboxilación de ciertos aminoácidos, debido a la actividad enzimática de microorganismos contaminantes.Ellas son consideradas indeseables por sus posibles efectos tóxicos sobre el consumidor.

 
Eicosanoides

Los eicosanoides provienen de ácidos grasos esenciales y se sintetizan en la membrana celular de casi todas las células del organismo menos en los glóbulos rojos. Cada célula produce un tipo diferente de eicosanoide, se los llama hormonas locales ya que igual que las hormonas realizan su función en concentraciones muy bajas, tiene efecto a nivel local, no llegan al torrente sanguíneo, actúan pasando información de una célula a otra, y se destruyen después de cumplir su función.

AMPc

Es un nucleotido que funciona como segundo mensajero en varios procesos biológicos. Es un derivado del  ATP
El AMPc actúa como un segundo mensajero que manda una señal recibida por la hormona lipídica que no puede entrar a la cèlula, que luego la difunde por el citoplasma cumpliendo la funciòn que devería hacer la hormona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario