viernes, 18 de junio de 2010

Jugo pancreatico, jugo intestinal y bilis

Jugo pancreatico: es la secrecion exocrina del pancreas, secretada por los ácidos pancreáticos. Este interviene en la digestion de todos los principios inmediatos(carbohidratos, proteinas, lipidos y acidos nucleicos). El jugo pancreático está integrado por un componente acuoso vertido por la acción de la secretina y un componente enzimatico que es vertido en forma inactiva, gracias a la acción de la clolecistoquina en respuesta a la presencia de acidez y presencia del quimo duodenal. El jugo pancreático se compone de agua, sales minerales, bicarbonato de sodio y diversas enzimas: proteasa , amilasa pancreatica , nucleasas y lipasas .

pancreas

Jugo intestinal: es una sustancia producida por la mucosa del intestino delgado, y con cuya acción culmina el proceso de degradación de nutrientes para pasar luego a ser absorbidos.
Esta formado por agua, iones inorgánicos, mucina,lactasa, maltasa, sacarasa, lipasa intestinal, peptidasas, enteroquinasa.



intestino delgado

Es una sustancia líquida alcalina verde producida por el hígado . Interviene en los procesos de digestion funcionando como emulsionante de los acidos grasos (es decir, las convierten en gotitas muy pequeñas que pueden ser atacadas con más facilidad por los jugos digestivos). Contiene sales biliares, proteinas, colesterol y hormonas.




bilis















































1 comentario: