viernes, 30 de marzo de 2012

REPLICACIÓN, TRANSCRIPCION Y TRADUCCION.

Replicación:

Este proceso empieza cuando la giraza desenrolla las hebras. Inmediatamente las son separadas por la helicaza. Las proteínas SSB no dejan que estas se vuelvan a unir. Como el ADN tiene dos hebras y la replicación es en distinto sentido, existe una hebra líder y otra atrasada.En la hebra líder después del proceso anterior, la primasa sintetiza un primer, para poder empezar a sintetizarse los otros nucleótidos. La polimerasa III sintetiza el resto de la hebra. luego la polimerasa I remueve el primer. El espacio “vació” e rellenado por la polimerazo III. Luego la ligaza une la hebra para que sea continua.Este proceso necesita de las siguientes enzimas:giraza, helicaza, SSB, primaza, ADN polimerasa, ligaza.

En la hebra retrasada es casi lo mismo. Lo que pasa acá es que como sintetiza la nueva hebra en diferente dirección a lo que la helicaza separa el ADN. Lo hace por fragmentos. A estos se le llama fragmentos de Okazaki.

Transcripción:

En los Eucariontes los genes son transcribidos por el ARN polimerasa .Adelante se encuentra el promotor. Este adentro tiene al tata box el cual marca el inicio y el fin de la trascripción. El proceso en si parte cuando se unen los nucleótidos a la cadena por el ARN polimerasa II(de la misma manera que lo hace en la replicacion). El proceso termina con un ARN m como producto (a diferencia de la replicación, la nueva hebra se separa de su molde). Los Enhancer van adelante del Promotor y regulan la velocidad de creación del ARNm. Luego el ARN m debe sufrir un proceso post transcripcional, llamado splicing. En este proceso se remueven los intrones (espacio sin información) de los exones. Luego la ARN polimerasa II ayuda en la agregación de un nucleótido modificado llamado CAPel cual le da mayor estabilidad y ayuda en el transporte del ARNm al Citosol. Después se agrega una Poliadenina al lado 3' del ARNm que consta de una larga secuencia de Adenina quedando: AAAAAAAA--- y protege el ARN en la degradación.


Traducción:

El ARN m sale del nucleo y se situa en el ribosoma. Este ARN codifica la informacion para formar una proteina. El ARN de transferencia lleva los aminoacidos necesarios para formar la proteina.Las proteinas sirven para formar estructuras, hormonas, enzimas, etc.





lunes, 12 de marzo de 2012

Acidos nucelicos


¿Cual es la diferencia entre un nucleotido y un nucleocido?

Químicamente o estructuralmente hablando los nucleocidos están formados por la unión entre una base nitrogenada con una pentosa (ribosa ó deoxiribosa) mientras que el nucleotido ademas de esos componentes se le añade un grupo fosfato.


Funcionalmente hablando los nucleotidos son la moneda enegetica en el metabolismo (ej. ATP), mensajeros quimicos, cofactor enzimatico y constituyentes de material genetico mientras que los nucleosidos sirven como estructura para formar nucleotidos










Que funcion cumplen los NTP a nivel funcional?

los NTP desempeñan diveras funciones. El ATP transporta fosfato y pirofosfato en numerosas reacciones enzimaticas. También los NTP pueden actuar como transportadores de restos de azucares. La funcion principal de los NTP es la de actuar como precursores en la biosintesis enzimatica de los acidos nucleicos.

¿qué establece la regla de Chargaff? ¿cuál es su relación con la estructura secundaria de los ácidos nucleicos?
afirma que el numero de bases purinas y pirimidina son iguales. la doble helice se forma porque los dos tipos de bases una siempre esta detras de la otra lo cual forma la estructura.