lunes, 20 de septiembre de 2010

El mago que hiso lo imposible

Harry Potter, el famoso hechicero

En el cuarto libro de la saga de Harry Potter, la autora J.K Rowling nos quiere contar una aventura mas larga detallada y extrema en la cual Harry debe enfrentar una de las aventuras mas grandes y peligrosas. Ahora te encontraras mas aventura y magia de la que nos ha mostrado en sus tres libros anteriores de la saga Harry Potter. Esto se puede comprobar en momentos de acción en los cuales Harry aprende nuevos hechizos o en los momentos en los cuales los ocupa y para las razones que ocupa.

El tema de este libro yo diría que es principalmente de magia y aventura, pero principalmente de aventura en la cual se utiliza magia.

Uno de los temas mas importantes de este libro la amistad. Esto se puede comprobar en la distinta situación en las cuales Harry siempre recibe la ayuda de sus amigos, principalmente de Ron y Hrmione.

Auque los tres amigos siguen teniendo casi las mismas características Hermione se muestra mas preocupada por el lado amoroso y Ron al principio se muestra un poco mas duro de carácter, “algo le deberá estar pasando”.

Todo comienza cuando Harry entra a Howarts, para pasar otro año aprendiendo magia.

La primera sorpresa que se encuentra es su nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras, un profesor un poco estricto pero amable con Harry. No mucho tiempo después se entera de un campeonato de magia en los cuales participan tres colegios distintos, pero que tiene un representante por colegios.

Para sorpresa de Harry el es uno de esos campeones. A partir de ese momento Harry empieza a practicar y aprender hechizos con los cuales desafiara tres pruebas distintas, todos en territorio de Howarts pero en diferentes ambientes .

También ocurrirá uno de los desafíos más grandes que Harry puede enfrentar en toda su vida: Enfrentar a Lord Voldemort.

En toda esta etapa de su vida Harry recibe toda el apoyo de sus amigos.

Los sucesos pasaron principalmente en Howarts. Howarts es el colegio de Harry, un lugar llena de emoción, producto de la emoción de los estudiantes. Es un colegio muy grande que en sus territorios incluye un lago y un bosque.

Aunque pasa principalmente en Howarts te sorprenderás al encontrar lugares donde te encantaría estar (fuera de Howarts), pero que también te daría miedo estar.

También en este “capitulo”de la saga de Harry Potter te encontraras con las sorpresas de los nuevos personajes de distintos colegios:

Krum un gran estudiante del colegio de Durmstrang.

Flour: una gran estudiante del colegio de Beauxbatons

Cerdic: Un estudiante de Howarts con un muy lindo carácter.

A mi me gusto mucho ese libro, en especial el final( aunque fue algo triste).

Cuando estaba leyendo este libro, sentí un gran interés por saber mas acerca de las cosas que pasaban después, era muy difícil de parar de leer para mi.

¡ Es un gran libro!

Una de las cosas mas importantes que se pueden( o yo pude) aprender de este libro es: no juzgar por la apariensa. Esto es muy importante porque si se ve una situación en la que se ve algo como si fuera así pero era de otra forma, puede causar un gran conflicto, como en el caso de Harry y Ron.

Este libro, según yo, es mejor que los pasados tres Harry Potter. Tiene mas acción, mas aventura, y sobre todo mas magia.

Si te gusta la fantasía y la magia, este libro te va a encantar.

¡Yo recomiendo este libro! Y estoy seguro que les encantaría leer mas libros de este autor.

Este libro es muy bueno, de magia y fantasía. Uno aprende valores y situaciones que pueden pasarte a ti (otras que no) en cualquier minuto de tu vida, y como solucionarlos. Pero igual uno tiee que saber, al leer este libro, que muchas de las cosas que ocurren son falsas.